En Ica

Imprudencia de un camión daña parte de las Líneas de Nasca

El conductor del vehículo que trasladaba pollos afectó una parte conocida como el 'lienzo' de las líneas.

Ica.- De nunca acabar. Un nuevo atentado se produjo en la zona protegida de las Líneas de Nasca en la provincia iqueña del mismo nombre. EL hecho ocurrió luego que un camión ingresara al territorio y generara daños en una de estas figuras consideradas como Patrimonio de la Humanidad.

Este agravio a la cultura se suscitó cuando el camión que trasladaba pollos, de placa AUN - 865, conducido por un hombre identificado como Lener Gastón Fuentes Vargas, transitaba a la altura del Kilómetro 425 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la Pampa San José, volteó en 'U' para retornar a su punto de partida invadiendo y afectando la zona entre el mirador natural y la torre.

La imprudencia

Producto de esta mala maniobra, el camión quedó atrapado en su intento de ingresar a la carretera, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y al encargado de Gestión de la Dirección Regional de Cultura de Ica, Sr. Jhonny Islas.

La arquitecta y directora Regional de Cultura de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos Madueño, informó que este hecho no afectó directamente una de las líneas, si lo hizo a la parte considerada como 'lienzo' (bordes de la zona donde se encuentran los geoglifos).

Asimismo indicó que se han tomado las medidas por lo que el abogado, Julio Peña inició la denuncia y el proceso penal y verá en simultáneo el pro

ceso administrativo sancionador por medio del informe de afectación.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Coronavirusbanner1 00ffb6c5



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00