En Tarapoto

"Huánuco estará presentes en Festival Gastronómico “Sabores y Saberes”

Papa rellena con cesina acompañado con crema de aguaymanto será presentado en importante festival gastronómico de la amazonía

Empresarios huanuqueños que participarán en el Primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes”

Huánuco.- 15 empresarios de la región Huánuco participarán en el Primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes”, a desarrollarse entre el el 31 de mayo y el 3 de junio, en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de San Martín, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo - Tarapoto-San Martín.

Los empresarios huanuqueños en los rubros de artesanía, industrias, derivados del cacao, café, licores, palta, aguaymanto  y una  agencia de turismo; darán a conocer la gran variedad de productos y atractivos turísticos de la sierra y selva de nuestra región, donde los protagonistas principales serán los productores de la papa quienes podrán exhibir las diferentes variedades y acompañados de un chef especialista presentarán la famosa  “papa rellena” en diversas presentaciones.

“Nuestro objetivo es abrir mercados en Tarapoto para un generar el intercambio comercial, cultural y de sabores”, indicó la Ing. Edith Machuga Ramón, sub gerente de Desarrollo Económico, Productivo e Innovación Tecnológica del Gobierno Regional de Huánuco. Añadiendo que durante estos cuatro días se realizará la presentación de papa con diferentes rellenos y con el acompañamiento de cremas preparadas con frutas exóticas de la sierra y selva de Huánuco.

El Primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” es organizado por el Gobierno Regional de San Martín con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Agricultura, y el patrocinio institucional del ministerio de la Producción, USAID, DEVIDA y PROMPERÚ  y concentrará a empresarios, agricultores, promotores y visitantes del ámbito nacional e internacional que proyecta generar negocios por 45 millones de soles aproximadamente articulando la parte productiva, artística, empresarial y la cultura viva que manifiestan las tres etnias Kechuas, Shawis y Awuajún de la región.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - GASTRONOMÍA


Comentarios