desde el 1 al 5 de junio

Huánuco anuncia actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Visita guiada al bosque Montano de Carpish, Eco Bici-Caravana y la implementación de viveros en las instituciones educativas de Huánuco, Ambo y Pachitea destacan.

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, presentó en conferencia de prensa las diversas actividades en el marco de las celebraciones del “Día Mundial del Medio Ambiente” a conmemorarse este próximo 5 de junio.

Iniciamos con las actividades el viernes 1 de junio con la Feria de Agro-Biodiversidad en la plazuela Santo Domingo; el 2, se tiene previsto al visita guiada al bosque Montano de Carpish; el 3, la Eco Bici-Caravana en la zona urbana de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca; el lunes 4, la exposición fotográfica “Explorando la Diversidad Biológica de la Región Huánuco” y el reconocimiento a la sociedad civil y organizaciones por ejercer la ciudadanía con responsabilidad ambiental en el Museo Leoncio Prado; el 5, la mesa de diálogo ¿Huánuco qué está haciendo en materia ambiental para adaptarse al cambio climático?; y finalmente durante todo el mes de junio se llevará acabo la capacitación a los docentes, alumnos y padres de familia en el manejo y gestión de los residuos sólidos y la implementación de viveros escolares en la instituciones educativas de Huánuco, Ambo y Pachitea.     

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Juan Salazar Rojas, manifestó que estas actividades se realizarán articuladamente con la Unheval, Sunass, Idma, ONG Naturaleza y Cultura, Liga de Ciclismo, Grupo Libera tu bici, entre otros; con el objetivo de crear conciencia en la población huanuqueña sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

“Invitamos a toda la población a sumarse y participar de las diferentes actividades para ser protagonistas del cuidado y conservación del medio ambiente”,  dijo el  Ing. Juan Salazar Rojas, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco, agradeciendo a todas las instituciones vinculadas al tema ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos