Apartir de las 11: 00

Hoy se inaugura Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco

Coer fue construido con aporte del gobierno de Estados Unidos

Huánuco.- Con presencia del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) general Jorge Chávez Cresta, y del ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Mark Wells, hoy se inaugura la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco.

Según informó la embajada de Estados Unidos en el Perú, la construcción del COER Huánuco demandó una inversión de 1.5 millones de dólares.

Resaltó que desde el 2007 a la fecha el gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado más de 44 millones de dólares en 277 proyectos en el Perú, a través de su Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, según sus siglas en inglés), para ayudar al Perú a mejorar su capacidad de respuesta ante los desastres.

La ceremonia de inauguración del COER Huánuco se realizará a las 11:00 horas en la ciudad de Huánuco.

La embajada estadounidense indicó que esta sede es el decimocuarto centro de operaciones de emergencia regional que construye el gobierno de Estados Unidos en igual número de regiones del Perú.

Agregó que se están construyendo dos COER y se están planificando otros tres.

Los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, que comprenden los Almacenes Regionales en Caso de Desastres y los Polígonos de Entrenamiento para Estructuras Colapsadas, han demostrado su operatividad en los grandes desafíos debido a la posibilidad de ocurrencias de desastres, sean estos ocasionados por movimientos sísmicos, heladas, lluvias torrenciales, inundaciones o deslizamientos que pueden afectar la agricultura, la actividad comercial, las vías de comunicación y, sobre todo, la seguridad y el bienestar de las familias y comunidades.

Destacó que siempre se trabaja estrechamente con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Indeci y gobiernos regionales, facilitando de esta manera la coordinación del gobierno con el sector privado y las organizaciones activas frente a una respuesta al desastre. Indeci, así como los gobiernos regionales y las autoridades locales, trabajan conjuntamente con el equipo de los EE.UU. en el diseño y construcción de Centros de Operaciones de Emergencia Regional, que reúnen todos los requisitos organizacionales y técnicos para responder a los desastres naturales.

Este Centro representa una gestión sostenible para fortalecer las capacidades del Estado para confrontar desastres que muchas veces afectan el comercio, la agricultura y la población.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00