Desde junio

Hospitales de EsSalud en Cusco brindarán atención nocturna

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció la ampliación a tres turnos, que incluyen el servicio nocturno, a partir del mes de junio, en consulta externa del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

Cusco.- La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció la ampliación a tres turnos, que incluyen el servicio nocturno, a partir del mes de junio, en consulta externa del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

“A partir de junio entran los tres turnos en el Cusco y se aplicará el mismo plan que está en marcha en Lima y Arequipa, con el objetivo de descongestionar las largas colas que forman nuestros asegurados”, anotó.

También, anunció la entrega de bonos al personal de salud por “daño resuelto”, el cual consiste en pago de una bonificación al trabajo en equipo para resolver el problema de salud de los pacientes, precisó.

Molinelli Aristondo informó sobre la próxima la construcción de un moderno centro de hemodiálisis en beneficio de los pacientes asegurados de la Red Asistencial Cusco. Además, puntualizó que abrirá más salas de cirugías y se reducirá áreas administrativas para dar espacio a camas hospitalarias y consultorios, teniendo como prioridad al asegurado.

La titular de EsSalud brindó estas declaraciones luego de inspeccionar in situ la problemática que enfrentan los asegurados en los hospitales y centros asistenciales de Cusco. En su recorrido al Hospital Adolfo Guevara Velasco supervisó los servicios de emergencias, observación pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia, trauma shock, centro quirúrgico y hospitalización, entre otros.

Molinelli Aristondo estuvo acompañada del doctor Lucio Velásquez, gerente de la Red Asistencial Cusco; Herly Barriga, director del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Wilbert Silva, director del Policlínico Metropolitano y del congresista de la región, Edgar Ochoa.

Luego de dialogar y escuchar a los pacientes, la presidenta de EsSalud exigió a los trabajadores a brindar un buen trato a los asegurados, “el trato humano es fundamental, no más maltrato, tenemos que tener presente que primero es el paciente, les pido más humanidad, el trabajo es en la cancha”, expresó.

En otro momento, la presidenta ejecutiva de la seguridad social en el Perú señaló que se fortalecerá la defensoría del asegurado, al advertir que el trabajador o personal de confianza que no funciona será separado de la institución, “el objetivo de la entidad debe ser el paciente asegurado”, subrayó.

En su visita al Policlínico Metropolitano, anunció que este será reubicado, “debemos buscar un lugar para que funcione y sirva de contención, actualmente funciona dentro del hospital Adolfo Guevara Velasco, donde se optimizará las áreas administrativas, para priorizar espacios y fortalecer la atención de salud de los pacientes, en especial del servicio de hemodiálisis”.

En una breve reunión con funcionarios de la Red Asistencial del Cusco, la funcionaria pidió una reevaluación del personal administrativo e insistió en el buen trato a los asegurados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos