A Municipalidad de Atalaya

Goreu transfiere medio millón de soles para cofinanciar proyecto cacao

Gerente Territorial de Atalaya, CPCC. Juan Cháves Armas, dijo que para el Gobernador Regional de Ucayali, es de vital importancia la inversión de los recursos del estado en favor del sector productivo

Atalaya.- En concurrida ceremonia protocolar, el Gobierno Regional de Ucayali hizo la entrega simbólica del cheque por la transferencia financiera de S/. 500.000.00, en el marco del Convenio Interinstitucional Específico N° 0029-2016, entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Atalaya, para el cofinanciamiento del proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Técnicas de los Productores de Caco en la Provincia de Atalaya, Región Ucayali”, el mismo que ejecuta la comuna atalaina.

Durante la ceremonia el Gerente Territorial de Atalaya, CPCC. Juan Cháves Armas, manifestó que para el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, es de vital importancia la inversión de los recursos del estado en favor del sector productivo, por eso la importancia del aporte de medio millón de soles que hace en este año para la ejecución del proyecto, inversión que se suma al millón y medio desde el año 2016, con el objetivo de contribuir a que Atalaya también sea una provincia productiva.

Chávez Armas, dijo también que por disposición del gobernador regional, en la provincia de Atalaya se están ejecutando además, los proyectos regionales de café y cacao, beneficiando a productores agrarios de los distritos de Raimondi, Sepahua y Tahuanía, y de manera especial para beneficiar a los pobladores Ashéninkas del Gran Pajonal Oventeni, productores de uno de los granos de café de mayor calidad del país.

Mientras que en representación del Alcalde Provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, la regidora provincial América Armas de García, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Ucayali, por la especial atención que viene realizando al sector agrario de la provincia de Atalaya.

Dijo además que a este cofinanciamiento se suma la importante contribución de DEVIDA, organismo que viene apostando decididamente por el desarrollo alternativo de la región Ucayali, y que con la ejecución del proyecto cacao se están beneficiando 1500 familias, se espera que en el presente año se continúe consolidando la formación técnica para optimizar la producción y calidad del cacao atalaino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Olvi1 10717088

Click1 43ced3e7

Expoama2019 1 82293635

Fiesta ad95d509

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Sub Región de Atalaya