Luis Briceño Jara

“Goreu rechaza toda expresión discriminatoria en contra de los indígenas”

Consejero Regional, Alberto Musac, resaltó que el Gobierno Regional de Ucayali liderado por Manuel Gambini Rupay muestra solidaridad a todos los pueblos indígenas

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali rechaza categóricamente todo tipo de expresiones racistas y xenófobas en contra de los indígenas. Es por ello que el Gerente General de Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, indicó que las expresiones discriminatorias en contra de los hermanos indígenas son rechazadas por la institución. “Estamos promoviendo el tema de igualdad entre hombres y mujeres que predomina el Gobierno Regional y las futuras generaciones tienen que predominar” detalló.

La educación bilingüe es importante en la gestión del Gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, en lo cual, los profesionales deberán formarse mediante el proceso de la etapa académica para que así puedan obtener un desarrollo sostenible por sus comunidades indígenas.

“Desde la infancia de los pueblos originarios el Gobierno Regional de Ucayali, acciona una inversión importante para el Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, asimismo se construye 20 instituciones educativas en las zonas rurales, con trabajo de implementación, equipamiento y establecimiento de salud que es necesarios para atender a toda la población” dijo.

Sin embargo, en el Marco del Enfoque de Producción, Protección e Inclusión es que se articula un plan de trabajo de saneamiento físico y legal para las comunidades nativas como una estrategia de conservación de los bosques.

A su vez el Consejero Regional, Alberto Musac, resaltó que el Gobierno Regional de Ucayali liderado por Manuel Gambini Rupay muestra solidaridad a todos los pueblos indígenas y remarca las discriminaciones que no favorecen al desarrollo sostenible de la región Ucayali. “Cualquier acto de discriminación debe ser rechazado de manera categórica” aseveró.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos