Apoyando a la Educación

Goreu entregará materiales para construcción de Cerco Perimétrico de Escuela de Irazola

El titular del Programa de Desarrollo Comunal Emilio Paucara Ocsa llegó hasta el distrito de Irazola, en donde inspeccionó la necesidad de la institución educativa San Rafaelito

Irazola.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través del Programa de Desarrollo Comunal, inspecciona escuela en zona rural para la construcción de cerco perimétrico de madera en beneficio y seguridad de los estudiantes.

El titular del Programa de Desarrollo Comunal Emilio Paucara Ocsa llegó hasta el distrito de Irazola, Caserío San Juan de la Carretera Federico Basadre km 75 en donde inspeccionó la necesidad de la institución educativa San Rafaelito junto con los docentes. 

El funcionario regional señaló que las gestiones de los materiales están avanzadas en coordinación con la Dirección Regional de Flora y Fauna y que en los próximos días se estaría entrega a los encargados de la Asociación de Padres de Familia para la ejecución de esta importante actividad.

“Así como gestionamos materiales para la construcción de cerco perimétrico en esta institución educativa, también hemos construido 06 pisos y veredas en la institución educativa 64026 de Manantay, estamos realizando varias perforaciones de pozos tubulares y también entregaremos mobiliario escolar en diferentes escuelas en caseríos y comunidades”, indicó el Paucara Ocsa.

Por su parte Analia Saldaña Pisco, presidenta de la Asociación de Padres de Familia manifestó sentirse satisfecha con la visita del funcionario regional y aseguró que el cerco perimétrico de la institución educativa San Rafaelito es de urgente necesidad por la seguridad de los alumnos.

“Estamos contento por la visita, como usted está viendo, los niños no cuentan con cerco perimétrico, la pista está cerca y podría ocurrir accidentes, los señores del gobierno regional en los próximos días nos harán entrega de los materiales para empezar la construcción del cerco que tanta falta nos hace por la seguridad de los alumnos” dijo la presidenta de APAFA.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios