Será en agosto

Goreu detalla avances del Récord Guinness de la degustación del Chocolate de Cacao

Gerente Regional, detalló los avances de la Expo Amazónica y su lanzamiento en la ciudad de Lima este 22 de mayo, junto con Prom Perú

Pucallpa.- El Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara manifestó sobre la reunión y coordinación con el equipo de trabajo de la Universidad San Ignacio de Loyola del Récord Guinness que hará la degustación más grande del chocolate de cacao en nuestra región.  

La ubicación para la degustación del chocolate del caco es que se considera como alternativa la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, en lo cual se considera un aproximado de mil personas que estarán presentes en la degustación.

“Estamos haciendo una prueba con los alumnos de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado para saber si en el escenario se concretizarán las mil personas en el Récord Guinness de chocolate del cacao ucayalino” indicó Jara.

El campo ferial de Yarinacocha es otra alternativa para realizar la degustación del chocolate “Si bien es cierto, es un espacio más abierto, pero se tiene que considerar el cambio climático y que para el evento se necesitan personas que estén presentes y no queremos que haya algún tipo de malestar”.

Por otro lado, indicó sobre la producción del chocolate del cacao “El evento del Récord Guinness para la degustación de Chocolate debe dejar un recuerdo mediante un libro en donde indique todos los elementos necesarios sobre el cacao”

Además, detalló los avances de la Expo Amazónica y su lanzamiento en la ciudad de Lima este 22 de mayo, junto con Prom Perú para articular detalles de trabajo para que sea una feria más importante en el presente año.

A su vez, el Director Regional de Agricultura, Isacc Huamán Perez, recalcó sobre la metería prima del cacao para el Récord Guiness de la degustación con las mil personas que formarán parte del evento. 

“El Cacao de Ucayali ha demostrado la calidad y exigencia con otros países internacionales y se tiene que trabajar para que sea reconocida para autoridades representativas” dijo, Huamán Perez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos