En Huánuco

Gorehco inaugura centro de operaciones de emergencia regional

COER Huánuco cuenta con almacén de ayuda humanitaria, sala de operaciones para el monitoreo constante de emergencias

Huánuco.- Con la participación de representantes de la embajada de los Estados Unidos, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en el distrito de Pillco Marca.

La actividad inició con un recorrido por todos los ambientes del COER, en el que participaron el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa; el director de la oficina regional de Defensa Civil Lic. Portugal Roberto Fano; el representante de la embajada de los EE. UU. Sr. Marck Well; el jefe del Grupo Consultivo Militar de los EE.UU Cnel. Fuchu; el representante de las Fuerzas Armadas del Perú el Cnel. Rimaneth Almonte Velarde;  el jefe nacional de INDECI Gral. Jorge Luis Chávez Cresta y autoridades locales, quienes apreciaron la exhibición de un ejercicio de rescate con los brigadistas voluntarios; en el que el jefe nacional de INDECI Gral. Jorge Luis Chávez Cresta hizo el salto de rapel.

Posteriormente se dio inicio a la ceremonia protocolar con palabras de bienvenida del director de la oficina regional de Defensa Civil quien manifestó que esta infraestructura se encuentra al servicio de la población, “estamos hoy, en esta ceremonia para ratificar nuestro compromiso de trabajar por nuestra población (…) el principal objetivo de este COER es servir al pueblo” señaló Fano Malpartida.

Por su parte el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa agradeció la labor que viene  desarrollando la embajada americana en nuestra región y se comprometió a seguir trabajando para nuestra población más vulnerable, “Gracias al Comando Sur de los Estados Unidos porque sabemos que esta no es la única obra en nuestra región, nuestro compromiso es  seguir trabajando juntos” indicó el mandatario regional.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional fue construido en convenio entre el Comando Sur de Los Estados Unidos y el Gobierno Regional de Huánuco, para el control y manejo de emergencias en nuestra región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00