Desde el 29 de mayo

Gobierno prorroga estado de emergencia en localidades de Puno y Huánuco

La emergencia se decretó tras desastres originados por las lluvias

Huánuco.- El Gobierno prorrogó por 60 días, a partir del 29 de mayo, el estado de emergencia decretado en localidades de las regiones Puno y Huánuco.

La medida comprende a la capital del distrito de Sandia, provincia de Sandia; el centro poblado Collini, del distrito de Pomata, provincia de Chucuito; y el centro poblado de Jacha Jaa, del distrito de Moho, provincia de Moho, en Puno. De igual forma, el distrito de Ambo, provincia de Ambo, región Huánuco.

En todos los casos, la emergencia se decretó tras desastres originados por las lluvias, y a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.

Las acciones a ejecutar por los gobiernos regionales de Puno y Huánuco, y los gobiernos locales involucrados, deben considerar la coordinación técnica y el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Agricultura, Transportes, Mujer, Producción, y Trabajo.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La prórroga de la emergencia fue establecida vía Decreto Supremo N° 057-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00