Jóvenes políticos

Fortalecen participación política de los Jóvenes

Congresistas Jorge Meléndez y Clemente Flores clausuran Parlamento Joven 2018

Lima.- Los felicito por su perseverancia en este camino difícil y deben seguir para dejar en alto el Congreso si llegan a ser parlamentarios, señaló el legislador Jorge Meléndez (PPK) durante la clausura del Plenario Regional Lima del Parlamento Joven 2018 organizado por la primera vicepresidencia del Congreso de la Republica que lidera Mario Mantilla, a través de la Oficina de Participación Ciudadana.

“El Perú necesita mucho de ustedes, su participación en política mostrará la reserva moral del país para seguir manteniendo los valores” manifestó Clemente Flores (PPK).

A su turno, el congresista Meléndez afirmó que los jóvenes son los nuevos cuadros del país, deben mantener su fortaleza y demostrar que la política no es mala, que si uno incursiona en ella puede cambiar la corrupción que mancha la imagen del país. “Los invoco a seguir con ese mismo espíritu.

El Congreso es el principal poder del Estado, se realiza fiscalización, control, representación y legislación” finalizó el parlamentario Meléndez.

Durante la jornada de hoy, los parlamentarios jóvenes debatieron en torno a los proyectos de ley que proponen incorporar al Código Penal el delito de violación sexual sistemática contra menores de edad como crimen de lesa humanidad; combatir la corrupción en el financiamiento de la propaganda radial y televisiva de señal abierta en campañas de elecciones generales nacionales; la participación plena de las personas con discapacidad en la educación superior universitaria y que incentiva el uso de bolsas y recipientes no contaminantes y de material biodegradable. Todos ellos fueron aprobados por mayoría.

Finalmente, el Acta de la sesión fue aprobada y se procedió, según las indicaciones del ex Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, a escoger entre sus bancadas los 36 representantes que estarán en el Encuentro Nacional Parlamento Joven 2018 entre el 14 y 16 noviembre.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios