En Tumbes

Fiscalía apoya a venezolanas rescatadas de presunta red de trata

Extranjeras reciben asistencia sicológica, legal y social. además de alimentos y alojamiento

Tumbes.- Las cuatro venezolanas que fueron rescatadas durante un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, de una presunta red de trata de personas que las tenía cautivas en un hotel en Tumbes, están recibiendo apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, se informó.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral (sicológica, legal y social) por parte de Udavit Tumbes. Además, se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”, refirió la coordinadora de esta área, Blanca Belletti Saavedra.

La intervención se produjo cuando las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, donde encontraron a las extranjeras -dos de 19 años, una de 18 años y una menor de 17 años- las mismas que manifestaron que estaban privadas de su libertad, y cuyos documentos y pertenencias les habían sido quitados por el presunto proxeneta.

Este sujeto ha sido identificado como Alain Ramsés Espinoza Gonzales, de nacionalidad venezolana, quien viajaba junto con ellas y tenía como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0f

Anuncioscomerciales a7590232

Coronavirusbanner1 00ffb6c5


Más leídas - Tumbes


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00