Del 21 de junio al 1 de julio

Expo Cusco Huancaro 2018 captaría alrededor de 130,000 visitantes

Actividad organizada por el Gobierno Regional del Cusco

Cusco.- Principales productores agropecuarios, gastronómicos y artesanos de las provincias cusqueñas se reunirán en la Expo Cusco Huancaro 2018, que se realizará del 21 de junio al 1 de julio, y espera congregar a 130,000 visitantes nacionales y extranjeros.

Esta actividad considerada como una de las principales por su impacto en la economía regional, fue lanzada esta tarde en Lima por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, y el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

Expo Cusco se desarrolla hace 45 años en la ciudad imperial y por espacio de 11 días el campo ferial de Huancaro recibiría una concurrencia diaria de más de 10 mil personas. Este año se ha programado en homenaje al Cusco en su mes jubilar.

El movimiento económico ha tenido una dinámica positiva durante los últimos tres años, teniendo en consideración que el 2016 asistieron 76,000 personas, más de 100,000 el 2017 y para este año se proyecta 130,000 visitantes, sostuvo el gobernador regional.

Durante los días de exposición venta se ofrecen productos agroindustriales, maquinaria agrícola, artesanía con calidad de exportación, robótica, juegos infantiles, conservación y manejo ambiental, así como una variedad de expresiones artístico-culturales, entre otras alternativas.

“Además el público podrá degustar de la exquisita gastronomía local como chancho al horno o lechón al horno, chuño cola o lawa de chuño, olluquito con charqui, chiri uchu, pepián de cuy y queso kapchi, entre otros potajes”, puntualizó Licona.

En esta oportunidad se ha considerado la participación de la mancomunidad regional amazónica que se integra a la mancomunidad regional de los andes, con una visión que busca promover, articular y fortalecer los lazos de producción e identidad de amas organizaciones.

El titular del Mincetur destacó que cada año la Expo Cusco Huancaro se va consolidando y mostrando el potencial de productos que posee cada una de las provincias cusqueñas.

En el acto de presentación de dicho evento, organizado por el Gobierno Regional de Cusco, también estuvo presente el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Pablo Aranibar.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos