Gilbert Violeta

Existe voluntad en las bancadas para aprobar facultades

En temas urgentes como la reconstrucción del norte

Lima.- En el Congreso existen consensos para aprobar las facultades solicitadas por el Ejecutivo, en especial, en temas como la lucha contra la corrupción y la reconstrucción del norte, que son urgentes, afirmó el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador manifestó que no debe existir ningún sesgo político en el análisis de las propuestas planteadas por el Ejecutivo, porque hay temas urgentes que trabajar, como son las iniciativas económicas.

“Es muy importante la delegación de facultades para la reconstrucción del norte del país, y en este tema no debe haber ningún tipo de objeción, porque debemos trabajar lo más pronto posible en las coordinaciones que se requieran”, indicó Violeta.

Agregó que el Congreso debe analizar este proceso de reconstrucción y apoyar las medidas correspondientes para acelerar las obras y que los damnificados por las lluvias en el norte del país vivan en condiciones dignas.

“No creo que en el tema de la reconstrucción exista una oposición, y creo que va a prosperar positivamente”, recalcó el congresista Violeta.

En tal sentido, recordó que las bancadas tienen la voluntad de analizar otros temas importantes como la reforma fiscal, pero esto requiere un debate más profundo en la comisiones correspondientes, en el ámbito del Congreso de la República.

“Ahora depende que en el Congreso pongan el pie en el acelerador y los proyectos no duerman el sueño de los justos”, subrayó el legislador.

De otro lado, lamentó que por la mayoría de la bancada de Fuerza Popular se haya mandado al archivo la propuesta para prohibir la reelección indefinida de los congresistas de la República.

En tal sentido, aseguró que la bancada fujimorista viene bloqueando las iniciativas destinadas a lograr una verdadera reforma política en el país, y que tengan que ver con la modificación al sistema parlamentario o al sistema de partidos políticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos