Taller: 28 de mayo

Evaluarán productos nativos de Ucayali para incorporarlos a canasta escolar

Qali Warma evalúa nuevas alternativas de alimentos

Pucallpa.- Como parte del impulso a la economía regional, alimentos nativos de Ucayali como el camu camu, la cocona, el frejol ucayalino, el aceite vegetal y el chocolate para taza, tradicionales de la región, serán evaluados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma.

El objetivo de la evaluación es para incorporarlos en el servicio alimentario escolar, precisó el programa social por ello, el lunes 28 de mayo se realizará el Taller Descentralizado de Promoción de Productos Locales, en el marco de las acciones preparatorias del Proceso de Compras 2019, con el apoyo del Gobierno Regional.

En el certamen se darán a conocer los requisitos para obtener la autorización sanitaria del establecimiento del proveedor, los trámites del registro sanitario y la certificación de los productos industrializados a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

En Ucayali, el Midis-Qali Warma atiende a 127,646 estudiantes de 1,627 instituciones educativas públicas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos