Aulas están sin techos

Estudiantes, directora, y profesores de la I.E. Fray Martín, exige al Goreu nueva infraestructura

Los tienen de promesas en promesas y muchos años de espera.

Pucallpa.- Estudiantes, directora, y profesores de la Institución Educativa Nº 481-65100 Fray Martín, ubicada en el Jr. Urubamba en Coronel Portillo, esta mañana exigió al Gobierno regional de Ucayali que le construya una nueva infraestructura, porque sus paredes están por desplomarse y algunas aulas no tienen techo.

Esta exigencia lo hicieron con carteles y pancartas en mano, la directora, docentes, estudiantes y toda la plana de trabajadores de la institución educativa, porque el lugar educativo se ha convertido en un peligro latente para todos los estudiantes.

"Nosotros como institución educativa tenemos desde el 2013 un presupuesto del anterior gobierno que dejó para el perfil del proyecto y mira a qué alturas estamos y solo recibimos respuestas en dudas, nada afirmativos. Cansados de ellos y viendo que este gobierno termina, no es justo que nos dejen peor que el gobierno anterior, porque no cumplió con nosotros y nosotros cumplimos con todos los requisitos. Seguimos pensando el por qué los impedimentos de la autoridad para realizar este proyecto, sobre todo para empezar con el perfil, eso es por lo menos lo que pedimos a la actual gestión” manifestó la directora la Prof. Mónica Rodríguez ríos.

Además, menciona que algunas aulas se encuentran sin techos, mobiliarios, paredes por colapsar que tiene más de setenta años, todo ello en perjuicio de la población estudiantil.

Cabe precisar que los padres de familia están muy mortificados por la lentitud de como se viene desarrollando la respuesta a sus pedidos por parte de las actuales autoridades competentes.

Fuente: Bryan Miranda


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos