Cusco

Escolar reportado como desaparecido fue hallado muerto

Luego de la desaparición del menor, sus familiares señalaron que recibieron llamadas telefónicas de personas que exigían 200 mil soles a cambio de devolver al escolar.

Cusco.- Los restos de Alexánder Díaz Salas, menor de 8 años reportado como desaparecido hace 10 días, fueron hallados esta mañana en inmediaciones del cerro Uyurmiri ubicado a 20 minutos de la localidad de Sicuani, Cusco.

Hasta el lugar llegaron familiares del menor, quienes reconocieron el cadáver que seguía vestido con el uniforme del colegio Mateo Pumacahua, de cuyas puertas habría sido secuestrado el pasado dos de mayo. Por el menor se pedía un rescate de 200 mil soles.

El hallazgo del cuerpo se habría dado tras la confesión de tres detenidos, acusados por el delito de secuestro y homicidio, quienes fueron capturados por la Policía y que condujeron a los efectivos hasta el lugar donde habrían abandonado el cuerpo del estudiante.

Los familiares habían mencionado que luego de la desaparición del menor recibieron llamadas telefónicas de personas que exigían 200 mil soles a fin de devolver al escolar.

Representantes del Ministerio Público y peritos especialistas llegaron hasta el lugar para recabar las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer este lamentable hecho.

La Policía informó que los imputados fueron trasladados hasta la ciudad del Cusco a fin de ser conducidos hasta las instalaciones de la Depincri para las acciones de ley.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00