Qali Warma

Entrega diariamente 34 mil raciones de calidad a escolares de distritos de Callería, Padre Abad e Irazola

A fin de verificar las condiciones sanitarias de estos productos, los especialistas del Programa visitaron las plantas de producción de raciones del Consorcio Valeiva y del Consorcio Acosta

Pucallpa.- El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entrega diariamente 34 mil raciones (alimentos preparados listos para su consumo) a las niñas y niños de distritos de Callería, Padre Abad e Irazola  en Ucayali.

A fin de verificar las condiciones sanitarias de estos productos, los especialistas del Programa visitaron las plantas de producción de raciones del Consorcio Valeiva y del Consorcio Acosta, para supervisar los ambientes utilizados para la elaboración del componente sólido y almacenamiento del bebible, además de los insumos utilizados para la elaboración de los panes.

El jefe de la Unidad Territorial de Ucayali, Antonio Morales Gálvez, informó que en cada establecimiento están de forma permanente los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA), encargados de realizar las pruebas organolépticas de olor, color y sabor de las raciones antes de ser distribuidas a las instituciones educativas.

Asimismo, se visitó la I.E. N° 241 Angelitos de Dios, en el distrito de Callería, verificando el cumplimiento de las etapas de recepción, distribución y consumo de raciones, que está a cargo de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Morales Gálvez indicó que, de acuerdo a la programación del menú, en esta modalidad, se entrega una bebida láctea enriquecida o bebida láctea con cereales. Además, néctar de fruta, compota de fruta, acompañado del sólido que puede ser galleta de quinua, kiwicha, integral, huevo sancochado y panes de variedad como el de aceituna o queso y leche, entre otros productos fortificados.

El lácteo contiene DHA que mejora el desarrollo cognitivo, contribuyendo a la concentración y comprensión de los estudiantes.

Un total de 34 694 escolares de 74 planteles, ubicados en los distritos de Callería, un sector de Manantay, Irazola y Padre Abad, reciben el servicio alimentario en la modalidad raciones.

En Ucayali, 1627 instituciones educativas públicas, que concentran a 127 646 niñas y niños de Inicial, Primaria, y del nivel Secundaria en las comunidades nativas, se benefician con los desayunos y almuerzos de Qali Warma.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios