En Piura

Encarcelan a hombre que golpeó a su pareja embarazada

Fue condenado a 6 meses de prisión efectiva , pese a que la víctima se retractó de la denuncia en el último momento

Piura.- El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Piura dictó una sentencia de seis meses de prisión efectiva para Roberto Maza Castillo, acusado de agredir a su pareja embarazada. La medida fue dispuesta, pese a que en el último momento la agraviada se retractó de la denuncia.

La investigación fiscal señala que el agresor golpeó a su pareja, Katia F.G, luego de que esta última comprara fruta en vez de insumos para el almuerzo con los S/ 10 soles que le había dejado. Roberto Maza la golpeó en las piernas y en el estómago cuando la agraviada tenía ocho meses de gestación.

La sentencia también contempla un pago de S/ 1.000 como reparación civil, además de reforzar las medidas de protección hacia la agraviada. La magistrada dispuso también que el centro de emergencia mujer realice realice terapias a la agraviada.

La denuncia

Los hechos fueron denunciados por la víctima hace, aproximadamente un año y, de acuerdo con el certificado médico legal, el Ministerio Público los tipificó como lesiones leves por violencia familiar (agresión en contra de las mujeres o integrante de grupo familiar).

Según la denuncia, Maza Castillo llegó al inmueble donde vivían en aparente estado de ebriedad, y luego de discutir comenzó a agredirla en las piernas y en el vientre, causándole lesiones que se encuentran corroboradas en el certificado médico legal N° 006018-VFL. Este documento registra: lesión en abdomen de gestante por golpe con objeto pesado de superficie lisa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00