Con papas cusqueñas

En Cusco se establece record guinnes por la Causa Rellena más grande del mundo

Elaboración del potaje de más de 500 kilos tomó un tiempo de mas de 10 horas y fue presentado en el Paraninfo Universitario

Cusco.- En Cusco se logró establecer un nuevo record, se trata de la Causa Rellena más grande del mundo certificada por jurados de The World Guinness Records, quienes constataron que el potaje, con relleno de verduras cocidas, obtuvo un peso de más de 500 kilogramos.

Para la elaboración que duró más de 10 horas, fueron necesarios al menos 800 kilos de papa blanca y papa amarilla, producidos en comunidades de Cusco, además de verduras como zanahoria, arvejas, pimentón y aceituna.

La Causa Rellena más grande del mundo, es la iniciativa planteada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco y la Universidad San Ignacio de Loyola, con la finalidad de promover el consumo de la papa.

La jueza internacional Natalia Ramírez, certificadora oficial del original concurso, explicó RPP Noticias, que Perú, se caracteriza por establecer records mundiales culinarios como la papa y el rocoto relleno más grandes del mundo, entre otros.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos