Sospechosos están detenidos

Echan ácido a madre de familia para robarle sus pertenencias

Mujer resultó con quemaduras de segundo grado tras sufrir cruel ataque en Cusco.

Cusco.- Una madre de familia que retornaba a su domicilio luego de hacer las compras del día fue brutalmente atacada por una banda de delincuentes acusados de lanzar ácido a sus víctimas para robar sus pertenencias.

El hecho se registró en el distrito de San Sebastián - Cusco, donde Marina Pacheco (54) fue alcanzada por una mujer que intentó quitarle sus celular y al ver sus resistencia optó por arrojarle ácido que guardaba en una botella.

Hasta la altura del paradero denominado 'Camionero' se acercaron agentes de la Policía a fin de socorrer a la víctima que se quejaba de fuertes dolores, mientras vecinos de la zona perseguían a los malhechores.

Es así que finalmente la Policía pudo capturar el automóvil con placa de rodaje Z4M-224, en cuyo interior se detuvo a Metodio León (54), Juana Ojeda (45) y Diana Quispe (35), esta última habría sido reconocida por la víctima.

ARREMETIDA MORTAL. Tras el ataque Marina Pacheco tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el hospital EsSalud de Cusco, donde fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en miembros superiores e inferiores, los médicos citaron que por fortuna el ácido no comprometió el rostro.

Mientras tanto los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría de San Sebastián donde permanecen en calidad de detenidos, cabe mencionar que los testigos del hecho citaron que en el automóvil detenido iban cuatro personas, una de ellas habría logrado huir.

La Policía citó que este es el primer ataque de este tipo registrado en la ciudad y llamó a la población a estar atenta y denunciar cualquier hecho sospechoso.

Fuente: El Correo

Comentarios