Festividad Religiosa

DRTCC del Gore Cusco, garantiza peregrinación al señor de Qoyllority

Con apoyo de la Policía Nacional del Perú

Cusco.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de transporte interprovincial, la festividad y peregrinación al santuario del señor de Qoylloriti, el GORE Cusco  a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Cusco programó el control de los vehículos de transportes del servicio interprovincial, transporte de personas y mercancías dentro de la jurisdicción del Santuario, antes, durante y  después  contando para ello con el apoyo de la PNP.

Así mismo para esta festividad se otorgó autorizaciones a empresas de transportes que ofrecerán servicio de transporte hacia el santuario. Dentro de la autorización brindada se establece que cada unidad deberá partir desde sus paraderos habituales.

Cabe mencionar que el área de Fiscalización de la DRTCC en cumplimiento del Decreto Supremo 017-209-MTC y las normas legales vigentes, realizará operativos en la vía Cusco-Mahuayani, hasta el 31 de mayo, para garantizar el cumplimiento de la autorización eventual para el transporte especial de personas hacia el santuario del Señor de Qoyllority.

El Titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Cusco, exhortó a los usuarios de esta ruta, así como a los peregrinos, a fin de evitar el exceso de velocidad en la ruta, y que se cumplan con los lineamientos de seguridad para que tengan un viaje seguro.

“Se ha coordinado con la Policía Nacional de Perú para que un grupo de 250 agentes policiales de diferentes divisiones resguarden la seguridad de más de 10 mil peregrinos que cada año visitan al santuario del Señor de Qoyllority, es un trabajo coordinado que permitirá el feliz retorno a casa de los visitantes” afirmó el titular de la Dirección de Transportes. Ing. Welvi Mamaní Villena.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos