Elecciones 2018

Dos partidos eligen a sus candidatos este domingo

Acción Popular y Somos Perú realizarán comicios internos

Lima.- Los partidos políticos Acción Popular y Somos Perú realizarán este domingo 6 de mayo sus elecciones internas para definir a los candidatos que, en su representación, participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Para el caso de Acción Popular, la elección es a nivel nacional y se realiza por listas cerradas y bloqueadas mediante el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados.

Con ese fin han sido convocados sus 188,279 afiliados entre las 08:00 y 16:00 horas. En Lima habrá elecciones para listas municipales en todos los distritos con excepción de tres: San Luis, Santa María y Pucusana.

En todo el país se elegirán a delegados provinciales que participarán en convenciones electorales que se llevarán a cabo el sábado 19 de mayo, que incluye la elección de las listas de candidatos en los distritos que cuenten con menos de diez afiliados.

En atención a la solicitud recibida por la presidencia del Comité Nacional Electoral, la ONPE resolvió consultas en materia legal referidas al cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas y brindó apoyo mediante la verificación del padrón de afiliados, así como en el diseño de los materiales electorales.

Somos Perú Para los comicios internos de Somos Perú están convocados a las urnas sus cerca de 120,000 militantes, entre las 08:30 y 16:00 horas. En Lima, se realizarán en los 43 distritos, el voto es obligatorio y se votará solo con el DNI.

En todos los distritos capitalinos se presentan una sola lista de candidatos y la excepción es El Agustino donde hay dos. Hasta el momento, la ONPE le ha brindado asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral.

También se brindará asesoría en la formación de las mesas receptoras de votos, en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados, así como el apoyo mediante el préstamo de ánforas y cabinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos