En el penal de Huaraz

Dos internos heridos tras reyerta

Motín se originó luego que tres líderes del pabellón de máxima seguridad fueron sancionados y aislados por mala conducta, informó el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez

Áncash.- Al menos dos internos resultaron heridos luego de una reyerta en el penal Víctor Pérez Liendo, ubicado en Huaraz, en la región Áncash. El motín se registró este lunes a las 9 a.m en el pabellón de máxima seguridad del centro penitenciario.

Según las investigaciones, los internos iniciaron los disturbios porque tres de sus líderes fueron llevados a la celda de castigo por agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE). Además, algunos de ellos denunciaron presunto abuso de autoridad y cobros indebidos.

Los internos habrían quemado algunos materiales del taller de carpintería. Además, se informó que más de 60 policías de diversas unidades ingresaron en el establecimiento para restablecer el orden. Ellos utilizaron balas de gomas para disuadir a los internos.

Los fiscales de Prevención del Delito Carlos Rodríguez y Andrés García se encargaron de dialogar con los líderes de los pabellones y los exhortaron a que depongan su medida de protesta porque podrían ser denunciados.

"Se ha logrado restablecer el orden. Según información, la reyerta se ha producido luego que tres internos fueran sancionados y aislados por mala conducta. Como consecuencia, algunos señores que forman parte del pabellón de máxima seguridad han iniciado esta protesta con la quema de colchones", sostuvo el fiscal Rodríguez.

Asimismo, comentó que la capacidad del penal es para un máximo de 700 personas, sin embargo, existen 1.800 internos en este centro penitenciario. "Esto genera que las políticas preventivas y disuasivas no sean las adecuadas. Tomaremos nota de esto para realizar las acciones pertinentes", indicó.

En tanto, la Policía Nacional cerró la calle como medida de seguridad y trasladó al interno Ronald Flores Figueroa, de 22 años, al hospital Víctor Ramos Guardia por graves lesiones. El otro herido fue atendido en el tópico del penal.

Por su parte, la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez Luján, acudió al centro penitenciario para recabar información sobre el conflicto generado esta mañana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00