En Loreto

Distrito de Iquitos soportó mayor acumulado de lluvias en el país

En últimas 24 horas, informó el Senamhi

Loreto.- El distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto, soportó el mayor acumulado de lluvia de todo el país, en las últimas 24 horas, al alcanzar 121.4 milímetros de agua, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sin embargo, de acuerdo al monitoreo de precipitación pluviales emitido por esa institución, un día “extremadamente lluvioso” se presentó en el distrito de Las Amazonas, ubicado también en la región Loreto, que registró un acumulado de 108.5 milímetros.

Asimismo, la localidad de Chazuta, en la región San Martín reportó un día “muy lluvioso”, con un acumulado de 38.9 milímetros; mientras que en Bambamarca (Cajamarca); Fernando Lores (Loreto); Lamas, Jepelacio y Moyobamba (San Martín) se presentó un día “lluvioso” con valores de 10.4, 44.4, 35.1, 22.3y 18.2 milímetros, respectivamente.

Este reporte de lluvias emitido por el Senamhi fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00