En Pucallpa

Diresa realiza campaña de maternidad saludable

Para disminuir las muertes maternas

Pucallpa.- En el marco de las actividades sanitarias, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud y la Gerencia Regional de Desarrollo Social representado por el Lic. Abel Alva Ochoa, realizan la campaña de maternidad saludable para prevenir y articular estrategias de las muertes maternas en el transcurso del presente año.

Según Alva Ochoa, es que el Gobierno Regional avanzan con trabajos de coordinación y articulación permanente con la DIRESA, DREU y a la vez con Essalud, en lo cual permitirá tener como principales objetivos la reducción de muertes maternas y embarazo adolescente.

“Las muertes maternas en el periodo del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay se ha reducido a 14 muertes y esto significa la reducción de un 50% y esto es gracias al trabajo eficiente de los profesionales de la misma zona que realizaron coordinaciones, prevenciones y liderazgo que es asumido por la Gerencia de Desarrollo Social” indicó, Alva.

La coordinadora Regional de Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, Maybe Terrones Ruiz, mencionó sobre las actividades a calendario que se realizará durante una semana, con el objetivo de prevención de muertes maternas, asimismo es que en la actualidad

existe 6 casos de muertes maternas, dos adolescentes y el resto son adultos.  

“Una región libre de muertes maternas es el objetivo primordial en el marco de la presente campaña, mediante las difusiones en los medios de comunicación, pasacalles, feria informativa” precisó, Terrones.

La maternidad saludable y segura en nuestro país es de especial interés para el logro de la reducción de los indicadores de la mortalidad materna, cuyas causas se deben a diversos motivos, siendo los principales el económico, geográfico, social y la falta de acceso a una atención de calidad a los servicios de salud, sobre todo en sectores de escasos recursos económicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos