En Cusco

Destruyen siete laboratorios de droga en el Vraem

Agentes policiales también incineraron 2 600 kilogramos de insumos químicos fiscalizados y neutralizaron la producción de 110 kilos de droga

Cusco.- Los efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) destruyeron siete laboratorios de cocaína, 12 toneladas de hoja de coca ilegal y más de dos toneladas de insumos químicos fiscalizados (IQPF) tras la realización de cinco operativos ejecutados en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Pichari, región Cusco.

Gracias a la información proporcionada por la División Regional de Inteligencia (Divreint), los agentes supieron sobre la existencia de las instalaciones clandestinas para el procesamiento de cocaína en dicha localidad. Las operaciones de interdicción fueron coordinadas con el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y del Departamento de Unidades Especiales (DUES) del Frente Policial Vraem.

El 21 de mayo, a las 5.10 a. m., los policías arribaron al centro poblado y encontraron en las inmediaciones dos laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 750 kilos de IQPF que estaban en 30 bidones de plástico. Otras cuatro pozas donde se procesaba la PBC fueron halladas una hora y media después. Además, 60 bidones contenían 1500 kilos de IQPF.

A las 8.10 a. m., los agentes ubicaron un nuevo laboratorio de clorhidrato de cocaína donde también había 250 kilogramos de insumos químicos fiscalizados. Asimismo, se descubrió dentro de un costal de rafia, siete kilos de cocaína líquida, además de equipos hidráulicos, electrodomésticos, prensas, un molino eléctrico, un generador eléctrico, moldes de metal y balanzas eléctricas.

Por disposición del Ministerio Público, los laboratorios, los IQPF y las toneladas de hoja de coca fueron destruidos en la zona. La cocaína líquida fue puesta a disposición de la Depincri del FP Vraem. La Policía Nacional también estima que gracias a estos operativos se neutralizó la producción de 110 kilos de alcaloide, se informó.

Fuente. Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos