ONPE

Desde mañana se podrá elegir el local de votación

ONPE habilitará en su página web opción para que electores elijan su local de votación y de esta forma asegurarse de votar cerca a su domicilio

Desde este viernes 1 de junio, los ciudadanos podrán elegir su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este proceso se podrá realizar a través de su página web, donde se habilitará un botón para efectuar el proceso.

Esta opción permitirá a los electores elegir un local de votación cercano a su domicilio y de esta forma evitar desplazamientos muy largos.

Esta opción de elegir los centros de votación estará habilitada solo para las provincias de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa durante todo el mes de junio.

ONPE precisó que si el ciudadano ya eligió su local de votación en procesos anteriores, es importante que vuelva a realizarlo porque solo así se podrá asegurar de votar cerca a su domicilio.

Además, si la persona presenta alguna discapacidad que le impida desplazarse con facilidad, deberá indicarlo al momento del registro para brindarle asistencia en el local de votación el día de las elecciones.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00