Dr. Jorge Apolitano Rodríguez

Del poder a la desgracia: De la expareja presidencial

Escribe Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.- Cuando la pareja presidencial estuvieron en el poder, gobernaron para un grupo y se olvidaron del pueblo e inclusive de su familia y de su hermano Antauro que pudiendo indultarlo se negaron, por la arrogancia al poder y el odio.

Durante su mandato de su esposo Ollanta Humala, Nadine Heredia, ordenaba y gozaba, disfrutaba de lujos y de mucho dinero, ahora tendrán que  demostrar a la justicia cómo han conseguido tantas casas y vehículos a nombre de la familia. 

Es por eso una invocación a las futuras autoridades, trabajen pensando en el pueblo, en el bien común, en la ciudadanía y no lleguen solamente al poder a enriquecerse,  tener lujos y casas de playa y de campo.

Hoy la Justicia peruana le estarán  quitando todo a la familia Humala-Heredia, ellos tendrán que demostrar a la justicia peruana como han adquirido sus bienes y propiedades, valorizados en millones de soles.

Que sirva de reflexión este caso Humala. Hay que trabajar pensando en el pueblo y no por intereses personales y de grupo. Hacer  política con otra perspectiva y de otro modo de servir y no servirse.

En estas elecciones municipales y regionales hay  pre candidatos  que  vienen gastando miles de soles, en el pre campaña, es decir están prostituyendo la política, gastan para luego recuperar, eso no es política, es delincuencia organizada.  

Si queremos combatir la corrupción, el Poder Judicial debe dar ejemplo sentenciando a las autoridades y altos funcionarios que metieron la mano, que se hicieron ricos a costas del dinero del pueblo, por eso la lucha contra la corrupción debe ser drástica caiga quien caiga.

Si no vamos a combatir la corrupción con mano férrea, nunca seremos un país libre y sin corrupción. Tenemos el ejemplo y el modelo Singapur que fue un estado inseguro y corrupto, ahora es el más seguro y moderno y en China donde los corruptos son castigados en forma ejemplar  como es  la pena de muerte, aquí en Perú,  lo premiamos con cargos. Es absurdo.

Fuente: Dr. Jorge Apolitano Rodríguez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00