Minam

Declaran la limpieza pública de JLO en emergencia por 30 días

Mediante la Resolución Ministerial N° 209 publicado este jueves 31 de mayo en El Peruano se dispone que en cinco días el municipio de Leonardo Ortiz debe elaborar un plan de acción

Lambayeque.- A través de la Resolución Ministerial N° 209 la ministra Fabiola Muñoz Dodero del ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos del distrito chiclayano José Leonardo Ortiz por un plazo de treinta días calendario.

La norma remarca que se da la emergencia debido a que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz carece de condiciones logísticas, operativas y de gestión para brindar el servicio de limpieza pública en su jurisdicción, lo que ha ocasionado el cese parcial de la recolección y transporte de residuos sólidos afectándose a la población.

Plazo para plan

De igual manera se dispone que el alcalde leonardino Epifanio Cubas Coronado debe elaborar con sus técnicos hasta el 6 de junio un plan de acción donde se considere las medidas dispuestas para atender la problemática identificada y los responsables de su ejecución; incluyendo las acciones orientadas a asegurar la prestación del servicio de limpieza pública de manera continua y permanente en todo el distrito.

Dicho documento una vez terminado deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la vigencia de la presente Resolución Ministerial.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00