José Huerta

Debemos evitar que ligados al terrorismo trabajen en Estado

Tras asistir a Comisión de Defensa del Congreso

Lima.- El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó que es necesario estar alertas para evitar que personas ligadas al terrorismo ocupen algunos cargos en el Estado, tal como ocurrió con la congresista María Elena Foronda.

La parlamentaria del Frente Amplio tenía como asesora en su despacho congresal a Nancy Madrid Bonilla, quien fuera sentenciada por el delito de terrorismo.

“Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda”, indicó.

Madrid Bonilla perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), habiendo ingresando a laborar al Parlamento Nacional desde el 27 de junio de 2016.

Comisión

El ministro Huerta ofreció estas declaraciones tras participar en una sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

Durante dicha citación el titular del sector manifestó que se perfeccionará la estrategia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), potenciando la inteligencia y la interdicción.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos