En el Cusco

Culmina capacitación en proceso de titulación para comunidades campesinas

A cargo de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Minagri

Cusco.- Con el objetivo de encaminar el proceso de titulación de las comunidades campesinas y nativas de la región Cusco, la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizó el taller denominado “Reconocimiento y titulación de comunidades campesinas y nativas”.

El taller fue dirigido a los especialistas técnicos de la Dirección de Saneamiento de Predios Rurales del Gobierno Regional de Cusco, el cual tuvo como finalidad fortalecer la capacidad técnico legal en materia de saneamiento físico legal de la propiedad agraria.

La capacitación se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cusco, bajo la dirección de José Osorio Chuquillanqui, especialista legal en comunidades campesinas y nativas de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural.

Entre los temas tratados se expuso el proceso de demarcación, georeferenciación y titulación de comunidades nativas y sobre el proceso de deslinde y titulación de comunidades campesinas y evaluación agrológica de las tierras de comunidades nativas.

Estos talleres organizados por la Dirección de Saneamiento de Predios Rurales del Gobierno Regional de Cusco a los Gobiernos Regionales seguirán replicándose en todo el país, con el objetivo de cumplir y garantizar el debido proceso de formalización de la propiedad agraria y catastro rural.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el Perú.

Tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento.

Esta dependencia del Minagri brinda asistencia técnica a los Gobiernos Regionales para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas y nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos