En Lambayeque

Cuatro trabajadores de municipio de Monsefú fallecieron por neumonía

A la fecha, suman 10 las personas que fallecen, hasta ahora, por neumonía.

Chiclayo.- El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, confirmó la muerte de cuatro trabajadores de la municipalidad de Monsefú por cuadros de neumonía.

La autoridad del sector Salud manifestó que hasta su despacho llegó el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bartra, para mostrar su preocupación por el fallecimiento de cuatro trabajadores por la misma enfermedad respiratoria.

"Con el reporte de estos cuatro nuevos casos en Monsefú, suman diez las personas que fallecen, hasta ahora, por neumonía. En tanto, siguen aumentando los pacientes con cuadros de neumonía grave en los diferentes hospitales y centro de salud de la región Lambayeque. Esperamos que el Ministerio de Salud atienda pronto nuestro pedido de delaratoria de emergencia", señaló Pedro Cruzado.

Incremento de gripe en colegios

Del mismo modo, sostuvo que en los colegios se viene reportando un incremento de problemas respiratorios en escolares, por lo que se intensificarán las acciones de prevención en toda las Instituciones educativas.

Cruzado Puente recordó la importancia de declarar en emergencia, porque se necesitan recursos y personal para enfrentar esta enfermedad que cada día genera más preocupación.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00