Cesar Ortiz Anderson

Cuando una propuesta política es inviable

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Es importante apoyar al Gobierno para poder mejorar varios temas pendientes en diversos ámbitos, pero también hay que realizar una crítica constructiva cuando lanzan propuestas inviables según mi Opinión, que el Premier César Villanueva, sostenga en el Congreso que en el País no habrá más delincuencia, es señalar algo imposible.

La delincuencia es un problema de origen social, multifactorial y transversal, lo correcto es decir que este gobierno con decisión y liderazgo trabajara de manera Integral y Articulada, unas estrategias y diseños, donde se pondrá énfasis no solo en los efectos sino también en las causas de los delitos, para poder así reducir número y frecuencia de ellos.

La verdad es que si trabajaran bajo esas propuestas lo que se lograra es sentar las bases para que en un mediano plazo se pueda reducir Percepción y Victimización, pero lo que no se debe es prometer algo que no solo no se podrá cumplir sino que la población entrará en un fenómeno de una falsa sensación de seguridad, un problema de más de 2 décadas no se podrá solucionar en un corto plazo, además de recordar que el combate contra la corrupción si tiene que ver directamente en esta problemática.

Finalmente, en materia de Seguridad Ciudadana siempre habrá una gran brecha entre lo deseable por parte de la población y lo posible por parte del Estado.

Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
www.aprosec.org
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00