Elimina el Colesterol

¿Cuáles son los beneficios del pimiento para la salud?

Los pimientos son una gran fuente de fibra y antioxidantes.

Los pimientos no pueden faltar en la cocina, no solo porque le dan un toque de color y sabor a las comidas, sino que también tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.

En ese sentido, te contamos cuáles son sus propiedades para que empieces a incorporar este alimento a tus platillos:

1. FUENTE DE VITAMINAS.- Son ricos en vitaminas A, C y K, pero los pimientos rojos tienen mayor cantidad de ellas. Ayudan a prevenir el daño celular, el cáncer y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

2. FUENTE DE CAROTENOIDES.- Los carotenoides son pigmentos que se encuentran naturalmente en las plantas y les brindan su color. En el caso de los pimientos, los rojos contienen el carotenoide llamado licopeno, que es conocido por sus efectos en la prevención del cáncer de próstata, vejiga, útero y páncreas.

3. FUENTE DE FIBRA.- Contienen una buena cantidad de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

4. BAJAR DE PESO.- Los pimientos dulces y los picantes tienen sustancias como la capsaicina, que hace gastar energía, y para ello precisa quemar calorías. De esta manera, ayuda a perder peso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00