También en Ucayali

Contraloría supervisa hospitales e institutos especializados de salud públicos en 25 regiones del país

Objetivo es contribuir a la mejora en la atención de salud a los pacientes

Lima.- La Contraloría General inició hoy a nivel nacional el operativo de control “Por una salud de calidad” con la finalidad de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Durante el operativo de control que se desarrollará hasta el jueves 31 de mayo en las 25 regiones del país se visitarán un total de 253 hospitales e institutos especializados de salud en los que se verificará si se cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades siguientes: 

  • Consulta Externa (atención al usuario, estado de la infraestructura)
  • Emergencia (recursos humanos e indicadores, material fungible o que se agota, equipamiento, infraestructura)
  • Farmacia (abastecimiento, buenas prácticas de almacenamiento)
  • Patología Clínica (personal e indicadores, procedimientos, equipamiento, infraestructura)
  • Diagnóstico por Imágenes (equipamiento, infraestructura).

A nivel nacional

En el operativo “Por una salud de calidad” participan 1,012 auditores de la Contraloría General y de los Órganos de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. También incluye la supervisión de trabajo de campo realizado por las Gerencias Regionales de Control a nivel nacional y la Subgerencia de Control del Sector Salud.

UCAYALI:

En la región Ucayali, se ha designado un equipo de auditores para visitar los establecimientos de salud: Hospital Regional de Pucallpa, Hospital Amazónico de Yarinacocha y ESSalud.

Gerald Glores Morán, Gerente Regional de Control de Ucayali, informó que al término del operativo se emitirá un informe sobre el estado situacional de cada establecimiento, así como los riesgos y deficiencias identificadas, los cuales serán comunicados a las autoridades regionales competentes para que tomen las acciones preventivas y correctivas correspondientes a fin de garantizar el buen servicio de salud para la población y el correcto uso de los recursos públicos.

Cabe señalar que los 253 hospitales e institutos especializados de salud que serán visitados durante el operativo representan el 100% del total de establecimientos de salud públicos categorizados del segundo y tercer nivel existentes en el país, actualmente en funcionamiento y casi la mitad del total de establecimientos hospitalarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Asesoria f7d79570

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00