También en Ucayali

Contraloría supervisa hospitales e institutos especializados de salud públicos en 25 regiones del país

Objetivo es contribuir a la mejora en la atención de salud a los pacientes

Lima.- La Contraloría General inició hoy a nivel nacional el operativo de control “Por una salud de calidad” con la finalidad de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Durante el operativo de control que se desarrollará hasta el jueves 31 de mayo en las 25 regiones del país se visitarán un total de 253 hospitales e institutos especializados de salud en los que se verificará si se cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades siguientes: 

  • Consulta Externa (atención al usuario, estado de la infraestructura)
  • Emergencia (recursos humanos e indicadores, material fungible o que se agota, equipamiento, infraestructura)
  • Farmacia (abastecimiento, buenas prácticas de almacenamiento)
  • Patología Clínica (personal e indicadores, procedimientos, equipamiento, infraestructura)
  • Diagnóstico por Imágenes (equipamiento, infraestructura).

A nivel nacional

En el operativo “Por una salud de calidad” participan 1,012 auditores de la Contraloría General y de los Órganos de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. También incluye la supervisión de trabajo de campo realizado por las Gerencias Regionales de Control a nivel nacional y la Subgerencia de Control del Sector Salud.

UCAYALI:

En la región Ucayali, se ha designado un equipo de auditores para visitar los establecimientos de salud: Hospital Regional de Pucallpa, Hospital Amazónico de Yarinacocha y ESSalud.

Gerald Glores Morán, Gerente Regional de Control de Ucayali, informó que al término del operativo se emitirá un informe sobre el estado situacional de cada establecimiento, así como los riesgos y deficiencias identificadas, los cuales serán comunicados a las autoridades regionales competentes para que tomen las acciones preventivas y correctivas correspondientes a fin de garantizar el buen servicio de salud para la población y el correcto uso de los recursos públicos.

Cabe señalar que los 253 hospitales e institutos especializados de salud que serán visitados durante el operativo representan el 100% del total de establecimientos de salud públicos categorizados del segundo y tercer nivel existentes en el país, actualmente en funcionamiento y casi la mitad del total de establecimientos hospitalarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos