Concluye el 31 de mayo

Contraloría supervisa 12 hospitales del Minsa Y 2 de EsSalud en Junín

Como parte de operativo de control que ejecuta en todo el país

Huancayo.- Un total de 54 auditores de la Contraloría General de la República participan de la intervención de control por una salud de calidad en 12 hospitales del Ministerio de Salud y 2 de EsSalud ubicados en la región Junín, se informó. Inicialmente, los auditores de la gerencia regional de Control Junín inspeccionaron los consultorios y diferentes ambientes de los hospitales Daniel A. Carrión y El Carmen de la ciudad de Huancayo.

El objetivo de esta acción es supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e institutos especializados de salud públicos.

“Una vez concluida la inspección el 31 de mayo, se va a emitir un informe que va a contener los comentarios y los riesgos detectados con la finalidad de que los titulares de los establecimientos de salud, puedan tomar las acciones correctivas correspondientes con la finalidad de mejorar el servicio a la población”, explicó el contralor regional de Junín, Percy Gutiérrez Enciso.

Los hospitales a visitar son: Domingo Olavegoya (Jauja), Hospital de Apoyo (Pichanaqui), Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro” (Chanchamayo), Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki (Satipo), y Hospital Ernesto Guzmán Gonzáles (Oxapampa-Pasco).

Asimismo, Hospital Román Egoávil Pando (Villa Rica-Pasco), Hospital San Martín de Pangoa (Satipo), Hospital de Apoyo Félix Mayorca Soto (Tarma), Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Alberto Abadía (La Oroya), y el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” (Huancayo). En esta actividad de control se verificarán si los establecimientos de salud públicos en mención cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades siguientes: consulta externa emergencia, farmacia, patología clínica, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos