En sesión solemne

Contralmirante Julio Pacheco jura como presidente del Fuero Militar Policial

Lima.- En una sesión solemne, el contralmirante en retiro Julio Enrique Pacheco Gaige juró hoy al cargo de presidente del Fuero Militar Policial para el periodo 2018 – 2020.

“La gestión que hoy se inicia tiene como objetivo principal impulsar la descentralización administrativa, académica, jurisdiccional y fiscal de la justicia militar policial", indicó.

Con ello, dijo, los tribunales superiores militares policiales a nivel nacional podrán autorregularse en materia de recursos humanos, control de la magistratura e investigación de los delitos de función.

Según remarcó, para el Bicentenario el Fuero Militar Policial debe llegar como una organización ejemplar, proba y justa, con nuevo y vigoroso impulso, y reafirmó su compromiso para consolidar un cambio positivo con la mayor velocidad, manteniendo un espíritu de emprendimiento con objetivos y políticas claras.

Pacheco fue elegido por el Consejo Ejecutivo, según Ley N°29182, y desempeña, además, los cargos de presidente del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, presidente del Tribunal Supremo Militar Policial y de la Sala Suprema Revisora del FMP.

Es abogado de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee el grado académico de maestro en Derecho por la Universidad de Southampton, Inglaterra.

Ha sido integrante del Cuerpo Jurídico de la Marina de Guerra del Perú y magistrado del sistema de Justicia Militar Policial.

Reemplaza en el cargo al general de brigada, Juan Pablo Ramos Espinoza.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00