Por pedir coima

Confirman prisión preventiva para juez Gino Valdivia

El magistrado es investigado por recibir 4 mil soles a cambio de favorecer a una acusada de intento de parricidio en Arequipa.

Arequipa.- La Sala Penal Especial conformada para resolver la apelación del juez suspendido Gino Valdivia Sorrentino y la abogada Lily Huanqui Ramos, ratificó la prisión preventiva de 9 meses para ambos imputados dictada en primera instancia el pasado 14 de mayo.

Gino Valdivia fue detenido cuando recibía 4 mil soles de parte de la abogada minutos antes de la audiencia de pedido de ampliación de la prisión preventiva contra Angélica Ccauna Rosales, acusada de intentar matar a su hija.

Durante la audiencia, los jueces superiores Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Juan Carlos Benavides del Carpio, no sólo declararon infundadas las apelaciones de ambos imputados, sino también la del Ministerio Público que buscaba la ampliación de esta medida hasta los 18 meses.

En el caso del juez suspendido Gino Valdivia, quien se desempeñaba como juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, el colegiado consideró que su condición de docente contratado de una universidad no le otorga arraigo laboral de calidad y que la gravedad de la pena propuesta, permiten advertir que su condena sería efectiva.

Sobre el pedido de comparecencia restringida de la abogada Lily Huanqui, los jueces reconocieron su arraigo familiar, por varios motivos, uno de ellos tener a su esposo enfermo en fase terminal y un menor hijo dependiente de ella. Sin embargo, debido a la gravedad de la falta, no fue aceptada.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00