Para el lunes

Comisión de Defensa convoca a ministros de Defensa e Interior

Para que informen acciones de sus portafolios

Lima.- La Comisión de Defensa del Congreso convocó para su sesión de este lunes a los ministros de Defensa, José Huerta, y del Interior, Mauro Medina, a fin de informar sobre las acciones desarrolladas en sus portafolios.

Según informó el titular de la comisión, Javier Velásquez Quesquén, el ministro de Defensa deberá informar respecto a la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).

Asimismo, la situación de los cuarteles militares en la zonas de frontera y el papel que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas en el proceso de reconstrucción, especialmente, en la zona del norte del país.

También en torno a la situación de los tratados firmados por el Perú con Brasil, Cuba y Venezuela en materia de defensa, en especial los suscritos en el gobierno del expresidente Ollanta Humala, y el avance del Plan Anual de Contrataciones y el Plan Operativo Institucional del sector.

Se espera que acuda en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Paredes Lora, y del comandante del Comando Especial del Vraem, Manuel Gómez de la Torre.

Velásquez Quesquén dijo, además, que el ministro del Interior deberá informar sobre la lucha contra la delincuencia, la trata de personas, narcotráfico y la formación de los agentes policiales.

De igual modo, dará a conocer el número de policías en actividad y cuántos fueron pasados al retiro mientras cursaban alguna especialización subvencionada por la institución policial.

Se espera que asista junto al director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate.

La sesión de trabajo de la Comisión de Defensa se desarrollará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso a partir de las 14:30 horas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos