En el Congreso

César Villanueva se reúne hoy con autores de ley sobre semáforo nutricional

Lima.- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se reunirá hoy con los parlamentarios que presentaron el proyecto de ley que plantea el semáforo nutriciona, a fin de encontrar una posición que permita dar a los consumidores una alerta nutricional adecuada.

El anuncio lo hizo el propio Villanueva, quien indicó que en este tema hay dos posiciones: una, aprobada en la Comisión de Defensa del Consumidor que insiste en el dictamen sobre el semáforo nutricional observado por el Ejecutivo, y la posición de este último que plantea los octógonos.

Precisó que el Gobierno busca generar un vínculo de estabilidad política, donde el Congreso y el Ejecutivo coordinen las leyes más importantes del país.

“Espero que podemos llegar a una posición inteligente para que podamos encontrar un medio adecuado donde no haya ninguna disputa”, comentó.

Según remarcó, tanto el Congreso como el Ejecutivo en el fondo piensan lo mismo, solo que deben encontrar la mejor forma de comunicarlo.

“Hay una disposición positiva desde el momento en que los congresistas que han presentado esta ley están dispuestos a conversar antes de que se discuta en el Pleno del Congreso”, afirmó Villanueva.

El Congreso aprobó el año pasado modificar la Ley de Alimentación Saludable para incorporar el uso del semáforo nutricional en los alimentos procesados, aun cuando la norma, promulgada el 2013, estaba en pleno proceso de reglamentación por el Ministerio de Salud con la propuesta de los octógonos.

El pasado 3 de abril el Ejecutivo observó las modificaciones y devolvió el dictamen al Congreso, el mismo que fue aprobado por insistencia en la Comisión de Defensa al Consumidor.

Fuente: Andina

Comentarios