Gracias al GOREU

Caserío Valladolid de Iparía contará con pozo tubular de 90 metros

Actualmente los vecinos de esa zona cuentan con un pozo de 30 metros que, al parecer por la poca profundidad, el agua no está apta para el consumo humano.

Iparía.- En respuesta a la solicitud de los comuneros del caserío Valladolid ubicado en el distrito de Iparía, el Gobierno Regional de Ucayali a través del área de Desarrollo Comunal se trasladó a este ese sector para realizar inspección ocular y realizar expediente técnico para una nueva perforación de pozo tubular de 90 metros.

Actualmente los vecinos de esa zona cuentan con un pozo de 30 metros que, al parecer por la poca profundidad, el agua no está apta para el consumo humano, teniendo un color oscuro y olor desagradable.

Los técnicos especialistas de Desarrollo Comunal realizaron la inspección ocular constatando que es necesario una nueva perforación de 90 metros para obtener agua de calidad. Cesar Pérez Díaz encargado del Consejo Directivo del Caserío Valladolid manifestó que, por años, las 68 familias vienen lidiando con esta problemática y que ahora gracias a la disposición del Gobernador Regional Manuel Gambini contarán con pozo tubular de 90 metros.

Por su parte, del titular del Desarrollo Comunal, Emilio Paucara Ocsa, aseveró que la acción será más factible porque el caserío ya cuenta con castillo de concreto y que en los próximos días estará el expediente técnico para ejecutar una nueva perforación.

 “Hemos llegado hasta el distrito de Iparía por órdenes del Gobernador, Manuel Gambini para inspeccionar la problemática de los vecinos que solicitan una nueva perforación de pozos, los técnicos especialistas ya están realizando el levantamiento de información para realizar el expediente técnico y poder beneficiar a las 68 familias de esta zona, contamos con el presupuesto para esta actividad y será más factible porque ellos cuentan con su castillo de concreto” dijo Paucara Ocsa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos