tendría vínculos con 'La Jauría'

Caen seis integrantes de 'Los Malos de El Porvenir'

Entre ellos se encuentra una mujer de 24 años. Banda se dedicaba al robo de vehículos y tendría vínculos con “La Jauría”

Trujillo.- Seis presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Malos de El Porvenir', entre ellos una mujer de 24 años de edad, fueron detenidos el último martes por agentes de la Policía Nacional en distintos puntos de la urbanización La Rinconada en Trujillo, región La Libertad.

El grupo criminal se dedicaba al robo de vehículos y tendría vínculos con 'La Jauría', una de las más avezadas organizaciones criminales que opera en esta región, informó la policía.

Horas antes de su captura, los detenidos habían participado del asalto a un taxista en La Rinconada. Para cometer su fechoría, según la policía, la mujer, identificada como Patricia de la Cruz Chimú, se hizo pasar como pasajera y solicitó el servicio en la avenida 28 de Julio en Trujillo con destino al parque de La Amistad, en La Rinconada.

Cuando llegaron a su destino, cinco sujetos los esperaban en el lugar y provistos de armas de fuego redujeron al chofer del taxi y le arrebataron su vehículo, para luego darse a la fuga.

La policía no descarta, tampoco, que 'Los Malos de El Porvenir' estén vinculados a extorsiones a empresarios. Los integrantes de este grupo fueron identificados como Ángelo Chimbor Gonzales (23), Josué Gamboa Morales (28) y Ángel Prado Pérez (27), además de Patricia de la Cruz. Todos fueron detenidos cuando se escondían en un inmueble ubicado en la calle Los Cedros en la urbanización La Rinconada.

Los otros dos detenidos son Martín Ramírez Haro (26) y Jair Reyes Pereda (24). Ellos fueron capturados en la intersección de las calles Los Eucaliptos y Amatista, también en La Rinconada. El auto, por su parte, fue recuperado en Rázuri, una urbanización contigua a La Rinconada.

En el inmueble la policía incautó, entre otros objetos, 30 cartuchos calibre 38,chips, celulares, tres pistolas y cinco cartuchos nueve milímetros, una cacerina de pistola y stickers con el logo de la marca Puma con las iniciales “AJ”, al parecer extorsivos.

Los detenidos, que admitieron ser los autores del asalto al taxista, fueron luego conducidos a la delegación policial de San Andrés para continuar con las investigaciones de ley.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00