Fue el domingo

Cae cuando intentaba ingresar chip de celular a penal de Pucallpa

Franck Carlos Huaranga Morales (24) había asistido al establecimiento para visitar a su hermano recluido en dicho lugar

Pucallpa.- Un sujeto fue intervenido en el Instituto Penitenciario del kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre cuando, presuntamente, intentaba ingresar un chip de celular.

El hecho se registró a las 10 de la mañana del último domingo. Franck Carlos Huaranga Morales (24) había asistido al establecimiento para visitar a su hermano recluido en dicho lugar. Tras pasar los dos primeros controles, el intervenido llegó hasta el cubilo uno donde se realiza la revisión corporal, fue en ese momento que un agente INPE encontró el chip de celular en el interior de su billetera.

En su declaración, Huaranga Morales manifestó haber quedado sorprendido con el hallazgo y argumentó que desconocía el origen de dicho equipo. De inmediato, fue puesto a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando.

De ser responsable del cargo, Huaranga Morales, quien se dedica a repartir balones de gas y a transportar petróleo para una conocida empresa, podría ser acusado de Delito contra la Administración Pública - ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación a centros de detención o reclusión en agravio del Estado peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos