En Pucallpa

Cacaoteros son capacitados en nutrición integral y podas oportunas en cacao

Una semana productiva de conocimientos

Pucallpa.- En Ucayali, 478  productores/as de cacao fueron capacitados en la Jornada técnica Nutrición Integral y Poda Oportuna (NIPO)  “Hagamos del cacao un negocio rentable”,  durante la semana pasada, promovida  por La Alianza Cacao Perú Una iniciativa público privada apoyada por USAID. El expositor fue el reconocido experto en suelos y nutrición de plantas  Ing. José Sánchez Escalante.

El NIPO es una propuesta técnica de  fertilización en la etapa de instalación, crecimiento y producción del cacao, acompañado de podas en el momento oportuno para asegurar el vigor y la capacidad productiva del cacao”. Asimismo, el NIPO contempla la aplicación de tres dosis de fertilizantes durante el año en la etapa de crecimiento y producción.

El Ing. Narciso Vásquez, director regional de la Alianza Cacao Perú, agradeció la predisposición del Ing. Sánchez en compartir todo su conocimiento y experiencia con los productores/as Ucayalinos, asimismo,  reconoció la participación de DEVIDA, la Municipalidad de Irazola, Neshuya, Curimaná y Puerto Inca, la Dirección Regional de Agricultura y la Gerencia territorial de Padre Abad por su colaboración en la organización del megacurso.

Los productores y productoras de Neshuya, Curimaná, Puerto Inca, San Alejandro y Padre Abad con el asesoramiento de la Alianza Cacao Perú vienen trabajando en el  incremento de la productividad del cacao y la capacitación les sirvió para reforzar sus conocimientos y prácticas, especialmente, en los nutrientes que necesita la planta para tener una buena producción y calidad de granos de cacao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos