En Loreto

Buscan determinar el origen de las manchas oleosas en río Pastaza

Petroperú continúa con las investigaciones en Loreto

Lima.- La empresa Petroperú informó que continúa con las investigaciones para determinar el origen de las manchas oleosas en el río Pastaza, a la altura del kilómetro 12 del Oleoducto Nor Peruano, ramal norte, cerca del distrito de Andonas, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

A través de un comunicado, precisó que al tomar conocimiento de la presencia de estas manchas oleosas en el río Pastaza, se activó de inmediato el Plan de Contingencia, desplazando varios equipos de especialistas a la zona por vía aérea, terrestre y fluvial; asimismo, de manera preventiva, fue suspendido el bombeo del Oleoducto Ramal Norte (ORN). “A partir de ello y hasta la fecha la empresa ha realizado inspecciones mediante patrullajes aéreos, terrestres, fluviales y pruebas internas al Oleoducto con empresas especializadas”, subrayó.

Petroperú aseguró que en estas pruebas preliminares no se han identificado signos de daños, ni perdidas de presión. De igual manera, los resultados de la inspección interna realizada por la compañía Rosen, empresa alemana especializada en mantenimiento de ductos, concluyen que no existen problemas de corrosión en la infraestructura en el cruce sub fluvial del ORN con el río Pastaza.

La empresa aseguró que en los recientes sobrevuelos a la zona se ha observado que las manchas oleosas han desaparecido. Remarcó que continuará con las investigaciones realizando estudios batimétricos con tecnología 3D para determinar alguna microfisura en el ducto a causa de la excepcional crecida del río Pastaza.

Estos estudios estarán a cargo de una empresa especializada de Costa Rica cuyos técnicos arribaron en la víspera a Lima.

Petroperú aseguró que está en permanente coordinación con los organismos correspondientes, los que ya tienen técnicos en la zona para realizar las evaluaciones que les corresponden.

Asimismo, reiteró que informa de manera permanente los avances de las investigaciones a la comunidad. Por último, Petroperú manifestó que seguirá informando los resultados de las actividades destinadas a determinar el origen del evento y realizar las acciones que resulten necesarias para salvaguardar la seguridad de las comunidades aledañas y la protección del ambiente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00