Ministro de Agricultura

Autoridades regionales de Arequipa y Ayacucho impulsan proyecto de riego

Gobernadores Yamila Osorio y Wilfredo Oscorima se reunieron con ministro de Agricultura

Arequipa.- Los gobernadores de Arequipa, Yamila Osorio; y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima se reunieron con el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, para encaminar el proyecto Instalación del sistema integral de irrigación Ccechccapampa y afianzamiento del valle del Río Acarí en Ayacucho y Arequipa.

Como su mismo nombre lo indica este proyecto de riego beneficiará a ambas regiones para lo cual, a solicitud de los distritos de Puquio, San Pedro y Sancos de la provincia de Lucanas, el Prider del Gore Ayacucho realizó una visita de campo a través de su equipo técnico, para la verificación de las condiciones del lugar donde se construirá la represa, así como también las áreas agrícolas a irrigar.

Por su parte, los distritos de Bella Unión, Acarí, y Lomas de la provincia de Caravelí - región Arequipa, en coordinación con los distritos beneficiarios de Ayacucho solicitaron la inclusión en dicho proyecto en el Prider. A la fecha ya se cuenta con el TDR de pre inversión, aprobado por la Unidad Formuladora, por un monto de un millón 500,000 soles, el mismo que será asumido por el Gore Arequipa.

Con el objetivo de avanzar con los aspectos técnicos del proyecto; los beneficiarios, encabezado por el distrito de San Pedro, ya han realizado el saneamiento físico legal del área afectada por el vaso y cuerpo de la presa, entregando al Gore Ayacucho, en calidad de donación para la ejecución de dicho proyecto.

Por último, en dicha reunión las autoridades presentes, establecieron sumar esfuerzos para hacer realidad este proyecto, más aun tratándose de que beneficiará a dos regiones del país, propiciando actividades agropecuarias en seis distritos de Ayacucho y Arequipa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00