En Arequipa

Auditores de Contraloría supervisan 13 hospitales

Inspeccionan prestación de servicios de salud

Arequipa.- Al menos 50 auditores de la Contraloría visitan desde hoy de manera simultánea 13 hospitales de Arequipa, con el propósito de verificar la prestación de servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento de los nosocomios.

En la ciudad de Arequipa, el gerente regional de Contraloría de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, visitó el hospital de EsSalud “Carlos Alberto Seguín Escobedo”, donde recorrió con especialistas el área de farmacia, almacenes y rayos X.

El funcionario dijo que el objetivo del operativo de control denominado “Por una salud de calidad”, que se inició hoy a nivel nacional busca identificar los riesgos que puedan presentarse en los nosocomios y solicitar a los responsables de los hospitales el levantamiento de los mismos en plazos establecidos.

“Con este servicio de control se busca prevenir riesgos e informar a los responsables de estos hechos para que los subsanen de manera oportuna. En diez días estará listo el informe final de la intervención a los 13 hospitales”, sostuvo Alberto Arteaga.

El gerente regional de Contraloría de Arequipa, señaló también que el operativo de control se prolongará hasta el viernes primero de junio, diez días después se hará público el informe final de la intervención a los responsables de los nosocomios, quienes deberán subsanar las observaciones señaladas en corto plazo.

Recordó que en esta primera intervención no se impondrán sanciones, dado que lo que se busca es prevenir situaciones que afecten a los usuarios, sin embargo, en una segunda visita el personal de la Contraloría sancionará a los responsables.

Respecto al hospital Honorio Delgado, donde el centro quirúrgico fue declarado en emergencia 180 días por el mal estado de sus equipos, por el responsable de la Contraloría dijo que esta área será supervisada y se formularán las recomendaciones pertinentes al director de la entidad, quien deberá realizar las gestiones adecuadas para lograr el funcionamiento de la sala de operaciones.

Los hospitales que serán visitados durante la semana son seis nosocomios a cargo del gobierno regional, cuatro de EsSalud y el Hospital Regional del Sur de la FAP, Hospital Regional PNP y el Hospital Militar Divisionarios III de Arequipa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00