En el Cusco

Asfaltado Huancarani – Paucartambo y Huaroncondo - Pachar se culminarán este año

Además se desembolsará presupuesto para el Proyecto Siembra y Cosecha de Agua en Patacancha

Cusco.- Luego que el titular de la región Cusco Ing. Edwin Licona Licona, sostuviera una reunión con el  Presidente de la República  Martin Vizcarra, anunció que en  el transcurso  de los próximos meses  asignarán más presupuesto  para la culminación  de proyectos  viales,  educación,  salud,  gestión de riesgos entre otros. 

Cabe indicar que entre las obras que fueron priorizadas con la asignación presupuestar hasta su culminación es el asfaltado de la carretera Huancarani- Paucartambo y Huarocondo - Pachar. Estas obras en la actualidad vienen siendo ejecutadas por el Gobierno Regional de Cusco  proyectos que fueron postergados durante muchos años y hoy se hacen realidad.

El Presidente del Gobierno Regional de Cusco Edwin Licona Licona, al bridar la información, manifestó que estas dos obras a la fecha se ejecutan sin  ningún tipo de inconvenientes. “Desde inicios de mi gestión he asumido el compromiso de entregar estas obras hasta su culminación   a pesar de muchas dificultades  el presente año se hará realidad en  benéfico de miles de habitantes de ambas zonas” señaló la autoridad regional de Cusco.

En lo que respecta al  asfaltado Huarocondo - Pachar tiene un avance  superior al  70% Comprende la construcción de una estructura de pavimento conformada por una subrasante debidamente compactada. La Longitud del asfaltado comprende 19,940 km de longitud,  con puentes, colocación de alcantarillas, estabilización y protección de zonas críticas, defensa rivereña, pintado de la vía, señalización vertical, mitigación de impacto ambiental y trabajos de conservación arqueológica, Mientras que Huancarani -Paucartambo cuenta con un avance físico del 80%. Cabe indicar que  ambas obras  beneficiarán a miles de pobladores y transportistas, mejorando la transitabilidad de los viajeros, a quienes se les brinda seguridad y prontitu. “Su presupuesto está garantizado para su conclusión” subrayó.

De otro lado, el Presidente Regional en reunión sostenida con pobladores de la Comunidad Campesina de Patacancha del distrito de Huancarani provincia de Paucartambo,  les dio a conocer que el GORE Cusco, destinará la suma de dos millones de soles para el proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, con lo que se estará beneficiando a cientos de pobladores cuya principal actividad es la agricultura y ganadería.

Las autoridades y pobladores presentes en la reunión agradecieron al Presidente Regional por estar comprometido con las poblaciones más necesitadas de nuestra Región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos